Mejor parque Natural en Puente Alto

Puente Alto es una comuna que lindera con la parte sur oriente de Santiago, está ubicada en la provincia Cordillera, y es la comuna más poblada del país con más de 625mil personas según datos de 2017 de la Organización de las Naciones Unidas. Limita con 5 comunas, 2 de ellas que forman parte de las comunas de Santiago que son La Florida y La Pintana, 1 de ellas es San Bernardo capital de la provincia de Maipo y Pirque y San José de Maipo que forman parte de la provincia de Cordillera.

Fue creada en 1892 con la supresión de la Municipalidad de Lo Cañas, Su ubicación cercana a la Cordillera la convierte en una comuna cercana a Viñedos y a ambientes naturales que podrás en todo momento, Siendo el Pueblito Las Vizcachas el mejor parque Natural abierto a la comunidad para disfrutar de un ambiente familiar al aire libre, disfrutando de lo mejor de la naturaleza, porque el parque cuenta con lagunas y abundante vegetación para darte un ambiente fresco además de la fauna que habita en la región la cual es un ambiente que los más pequeños de casa podrán disfrutar.

El parque cuenta con 6 Hectáreas de Terreno donde puedes disfrutar de diferentes actividades culturales y deportivas, está dirigida a todos los miembros de la comunidad, por lo que podrán disfrutarlo niños, adultos y personas en áreas especiales.

Entre las actividades al aire libre puedes disfrutar los paseos en bote, Kayak, caminatas por muelles y senderos donde podrás realizar actividades de trekking y los niños cuentan con espacios y actividades al aire libre, zonas de juegos, amplias zonas verdes donde puedes realizar un picnic en Familia y una granja educativa dónde podrán aprender en contacto con los animales que se encuentran en el establo del pueblo.

La experiencia de compartir con nuestra naturaleza es lo que nos incentiva a disfrutar y cuidar de nuestros espacios, aprendemos a sentir la frescura del medio ambiente, a compartir con los animales y a enamorarnos de la abundante de flora que son un privilegio para nuestros ojos, el parque fue creado para compartir y envolver a las familias en esta experiencia que podrán disfrutar en todo momento.

La municipalidad de Puente Alto quien es la veladora y principal impulsora de las actividades en el Pueblito Las Vizcachas cuenta con un centro de información en su Web https://www.mpuentealto.cl/?page_id=18004, la corporación Pueblito Las Vizcachas es la encargada de mantener y promocionar los espacios naturales y las instalaciones en ellos para que disfrutes de un ambiente amplio y fresco para tu familia. Un parque ecológico, incluso y sustentable que podrás disfrutar si vives o deseas visitar Puente Alto.

¿Cómo llegar?

Si estás en Santiago, llegar a Puente Alto no tiene dificultad, el sistema de transporte público en la región es destacado por conectar todas las comunas y provincia a un costo bajo, podrás transportarte en Metro por la línea 4 y tener tu viaje hasta la Plaza Puente Alto, desde ese punto puedes buscar otra opción para continuar tu viaje, también podrás hacerlo con el servicio de transporte Transantiago, el cual cuenta con múltiples líneas que viajan hasta la provincia.

El parque queda en el camino a San José de Maipo, por lo que tomándolo cómo punto de partida el paradero cercano a la estación del Metro, tendrás partiendo de La Plaza Puente Alto un recorrido de 7minutos caminando hasta el paradero PF176-Parada 3 y un recorrido estimado de 40 minutos Partiendo por las unidades F11 de línea Amarilla que hacen ruta en la región. El recorrido es en su mayoría un traslado por la Av. Eyzaguirre, el tramo inicia por la Av. Concha y Toro y dobla en la esquina donde se unen ambas avenidas hasta dirigirte a tu destino.

También puedes encontrar un arriendo en Puente Alto en el portal https://dearriendos.cl/arriendos-en-puente-alto/ ahí puedes encontrar algo de información del pueblito de la Vizcacha, pero también puedes encontrar datos de arriendos por día y arriendos mensuales para que puedas vivir o tener una ubicación en Puente Alto para tus viajes, también en las comunas cercanas, puedes encontrar un alojamiento, sólo basta con tomar la mejor opción según tu itinerario de Viaje, pues en la comuna, los viñedos, los paseos a la cordillera y los espacios naturales cómo la Vizcachas pueden crear un itinerario de viaje que podrás disfrutar.

Horarios – ENTRADA LIBERADA

Funcionamiento: Sábados, Domingos y Festivos de 10.00 a 18.00 hrs. (horario temporada de invierno) en Camino a San José de Maipo N°05109.
Ubicación: Cruce Vizcachas (Av. Eyzaguirre con Camilo Henríquez)
También podrás encontrar información en la Fanpage de Facebook https://www.facebook.com/pueblitovizcachas/ de la corporación Pueblito Las Vizcachas de la municipalidad de Puente Alto, información en vivo de las actividades que realizan en el parque natural y algunas actividades que se realizan en la comuna que no te puedes perder. No dejes de disfrutar este recorrido, verás que para viajes familiares si eres visitante querrás volver, y si eres residente seguro se convertirá en una parada fija para disfrutar con tu familia, pareja y amigos.

6 Replies to “Mejor parque Natural en Puente Alto”

  1. ¿Saben si cuando se liberen las cuarentenas podremos ir nuevamente a estos espacios? dicen que los parques y plazas podrán funcionar nuevamente, espero que sea así, no veo muy natural que los chicos no puedan acudir a un espacio natural, si deberían limitar la cantidad de personas que entran en una hora y haber conciencia de las personas con su cuidado, pero cerrar los lugares limitan el aprendizaje y entretención de los cabro chicos.

  2. Yo iba ahí cada año con mi ex, la verdad es que era un espacio bueno para disfrutar del día de forma abierta, también ibamos a un cine que quedaba en la comuna, pero con los años las responsabilidades tomaron nuestros caminos y hasta terminamos separándonos, si, es una historia triste, pero nada, ya tengo otra pareja y ella también tiene su novio, así que no es triste, pero de todas las cosas buenas que pasaron durante nuestra relación estaban los paseos que nos dabamos por el parque.

  3. Es un destino muy bueno, pero con estas cuarentenas creo que debe estar off, igual no iría entrando invierno, pero creo que para el próximo año podría llevar a mis cabros, pero bueno, espero que para ese verano se liberen las cuarentenas, esto le ha hecho mucho daño a la calidad de vida de las personas, yo salgo sólo a hacer compras, pero mis hijos necesitan salir a espacios al aire libre, pero es un cabrochico, no está fácil decirle que no se toque la cara, o que tiene que tener las manos limpias, ellos son inocentes de todo.

    1. Si, es muy bonito y hay hartas actividades familiares, yo acostumbro a llevar a mis cabro chicos cada año, el espacio es familiar, al aire libre.

      1. A mí también me parece uno de los mejores de Santiago, un espacio al aire libre y con actividades para grandes y pequeños, ojalá las cosas se reestablezcan pronto para poder volver a visitarlo, es un lugar excelente para disfrutar en Verano, pero con esto de que todos los parques están cerrados, nos encontramos con un lio complicado.

    2. Es muy lindo, de entrada lleve a mis niños y no querían regresar a casa, había muchos eventos y conocieron nuevos amiguitos, pero ya que muchos lugares públicos están cerrados por cuarentena no los he podido sacar más a estos panoramas, espero retornar pronto, no quiero que se acostumbre a vivir encerrados cómo el papá, que le digo para ir al mall o al parque y sólo quiere estar viendo TV todo el día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *